Los que formamos parte de la Academia General del Aire agradecemos de todo corazón la extraordinaria distinción de Gran Maestre que nos otorgáis. Supone una enorme satisfacción recibir el reconocimiento de la sociedad a la que servimos.
Todos los oficiales del Ejército del Aire han sido alumnos de la Academia. Durante nuestra estancia de cinco años en San Javier se nos hace hijos adoptivos de Murcia, otra muestra de la generosidad del pueblo murciano. Por eso, cuando una vez finalizada la etapa de formación nos incorporarnos a las diferentes Bases de la geografía española, cada oficial retiene en su corazón un cachito de esta magnífica tierra para el resto de su vida.
La Academia se encuentra unida al mundo universitario de la mano del Centro Universitario de la Defensa que depende de la Universidad Politécnica de Cartagena, quien proporciona el grado de ingeniería de organización industrial a nuestros cadetes.
También nos encontramos vinculados al mundo de la música gracias a la extraordinaria Unidad de Música de la Academia General del Aire. Formación que goza de gran prestigio en la Región, habiendo actuado en los mejores teatros de la capital del Segura y participado en fiestas de gran arraigo como el Entierro de la Sardina y el Bando de la Huerta.
Durante 2018 –año de nuestro 75º aniversario– la Patrulla Águila, embajadora de España allá a donde va, ha coloreado el cielo de muchas ciudades murcianas y de la Comarca del Mar Menor con la bandera de España.
Murcianía, música y universidad; generosidad, alegría y conocimiento… son rasgos y características que compartimos con la Tuna de Distrito de Murcia. Pero sobre todo compartimos una hermosa cualidad en lo que hacemos, que no es otra cosa que la pasión que ponemos.
Para nosotros es un gran honor el nombramiento de Gran Maestre del XXIII Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”.
Muchísimas gracias.