Todos los años, en el mes de Julio, el Barrio del Carmen celebra sus fiestas patronales y, en su honor, la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912 organiza el Certamen Internacional de Tunas, que este año celebra ya su XII edición, en la que he tenido el honor de ser nombrado GRAN MAESTRE. Agradezco mucho tal distinción.
Para mi la tuna es juventud, alegría, canciones y amor. Tengo la experiencia de lo que es una Tuna, pues recién terminada la guerra de España, formé parte de la Tuna de Murcia, la actual Tuna de Distrito, con la que recorrí una de las regiones mas bella y alegre de nuestro país: Andalucía. Lo recuerdo bien. Comenzamos nuestro viaje en Granada para, a continuación, visitar Sevilla, Jerez de la Frontera , Cádiz, Málaga y Almería.
Quién me iba a decir que después de tantos años, y como ocurre en este momento, sería nombrado GRAN MAESTRE del Certamen que organiza “mi Tuna”, una de las más prestigiosas de España.
Las fiestas en honor de la patrona del Barrio, la Virgen del Carmen, serán amenizadas, un año más, con el sonido entrañable de esos instrumentos de pulso y púa que tanto me entusiasman y emocionan.
Felices fiestas y feliz Certamen.