El Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen” cumple su octavo aniversario, vistiendo las Fiestas del Barrio de un colorido y una música especiales.
Como murciana y como concejal del Ayuntamiento de Murcia, me enorgullece ostentar este año el cargo de Madrina del Certamen, por designación de la Muy Ilustre, Gloriosa e Andariega Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912, en el marco de unas fiestas que cada año se crecen en calidad y participación vecinal.
Por eso quiero invitar a los vecinos del Barrio y a quienes quieran acompañarnos a que participen un año más en este gran Certamen, que ya forma parte del espíritu festivo de la ciudad.
Los tunos se dan cita en el Barrio para cantar a Murcia, para ensalzar la fiesta, llenando las calles y plazas con sus sones, capas, cintas y guitarras, dotándonos de una especial alegría. El Barrio es, un año más, el escenario en el que se lanzan las capas, cintas y panderetas y se expone el sentimiento de tunas formadas por hombres y mujeres que, llegados de universidades lejanas, nos cantan y nos hacen disfrutar con sus bailes.
A partir de esta edición, en la que me ha sido encargada la honrosa tarea de representar al Certamen, esta concejala seguirá poniendo de su parte para contribuir a hacer de esta fiesta el gran concurso que ya ha logrado ser, y para promocionarlo dentro y fuera de nuestra ciudad.
Con este mensaje no sólo quiero animar a los murcianos a que participen en este evento, sino también agradecer a los participantes su esfuerzo y dedicación. No hay duda de que la edición de 2004 será muy especial.