•   EDICIÓN  2003
 

ENCARNA TALAVERA

No exagero en absoluto cuando afirmo que casi me quedo sin habla cuando Carlos Molina, Jefe de la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912, se puso en contacto conmigo y me informó de que había sido elegida Madrina del VII Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen” -¡no todos los días recibes tan gratas noticias!-.

 

Para esta Tuna el Barrio del Carmen significa mucho y a mí me trae grandes y tiernos recuerdos cuando pienso que, muchos fines de semana de mi niñez, los he pasado por el Paseo Marqués de Corvera, donde vivía mi abuela materna.

 

Sinceramente, sentía mucha curiosidad por los muchachos a los que me dispongo a amadrinar. Una vez conocidos, se pierde un poco el miedo y te empiezas a interesar por su mundo: el de la tuna. Un mundo que intentarán darles a conocer a través de unas jornadas repletas de actos y fiestas, desde el Cuartel de Artillería. Y es tanto el cariño que han puesto que, desde aquí, aprovecho para invitar a toda la Región a que viva con ellos esos tres días del mes de julio, porque lo merecen.

 

Yo no sé si merezco este título pero intentaré hacer mi papel de Madrina responsable hasta donde pueda ser y, una vez que suene “clavelitos”, agarraré una capa y bailaré junto a ellos y junto al Gran Maestre, por supuesto.