Mi gratitud al Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”. Orgullo de la Región de Murcia por su trayectoria e importancia. Embajador de esta tierra y las bondades de sus gentes.
Su singular formato viajero pone en valor las tradiciones en nuestra ciudad y fuera de ella con sus peculiares cancioneros guitarras, bandurrias, laudes y sus tradicionales trajes y bandas universitarias a las que pertenecen.
Año tras año, edición tras edición y con las mismas dosis de entusiasmo que de esfuerzo, el Certamen del Barrio del Carmen convoca a medio mundo y consigue que la generosidad de nuestra tierra trascienda a otros continentes.
Me siento realmente feliz y no tengo palabras. Que se haya pensado en mi como Madrina 2023, me da lugar a recordar una frase que a lo largo de mi vida siempre llevo por bandera: “para ser feliz hay que compartir”.
Orgullosa de ser Murciana, de amar y participar activamente en las tradiciones de mi tierra. Desde la cuna. Como cofrade de La Sangre y El Perdón, como huertana de La Pava, como festera cristiana…
Quién me iba a decir que después de tanto años tocando “clavelitos” con mi guitarra, acabaría siendo madrina de la Tuna.
Haré todo lo posible por estar a la altura del Certamen y de todas esas mujeres que me han precedido.
Gracias. Gracias. Muchísimas gracias.