Recuperar y mantener las tradiciones para que las personas no olviden su origen e identidad es muy importante. Para saber hacia dónde quieres ir, tienes que saber de dónde vienes.
A lo largo de los años, un grupo de personas extraordinarias, con mucho esfuerzo y dedicación, han conseguido mantener esta labor de divulgación y conservación, haciendo que Murcia sea el punto de encuentro idóneo para celebrar tan importante competición y el lugar hasta donde, cada edición, participantes de todo el mundo viajen con el anhelo de alzarse con los premios a mejor bandera, mejor pandereta, mejor solista o mejor tuna.
Las polifonías vocales, acompañadas de acordes de guitarra y los maravillosos trinos de bandurrias y laúdes, hacen que la Tuna tenga esa esencia tan especial y reconocible que emociona en sus primeros compases al evocarnos los más entrañables recuerdos.
¡¡ Quién no ha cantado Clavelitos alguna vez !!
Mi cruzada personal ha sido recuperar la música tradicional española: La Copla, La Saeta, El Flamenco… entre otros.
Por eso, agradezco de corazón que me hayáis concedido el honor de ser vuestra Madrina en la XXVI edición del Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen”.
Para mí es un orgullo saber que tengo el cariño y el respeto de un colectivo cultural y musical que deja en herencia tan necesario patrimonio para las nuevas generaciones.
Sin duda, siempre llevaré este galardón por bandera. Gracias.