•   EDICIÓN  2018
 

RUTH LORENZO

Si hay una cosa de la que presumo en esta vida es de ser Murciana.

 

La magia y belleza natural que hay en nuestra tierra hace que cada vez que estoy lejos esté añorando el día de regreso y, cuando llega el momento de estar con mi gente entre limoneros y luz, se me llene el corazón de alegría.

 

Como buena Murciana que soy me encantan las tradiciones de mi tierra; y entre ellas, las tardes de vinos y tunas por las calles de La Merced.

 

La música es algo que me acompaña hasta en mis sueños más profundos, así que no os podéis llegar a imaginar la alegría tan grande  que siento al haber recibido este llamamiento tan bello como es el de ser la Madrina del Certamen Internacional de Tunas de Murcia, poder acompañaros en vuestra celebración y formar parte de algo que, de buen saber, me consta que lleváis en el corazón.

 

Estoy deseando escucharos, sentiros y enamorarme más de la música e instrumentos tan mágicos que os acompañan. Poder disfrutar de vuestro  talento, de mi tierra y mi gente que tanto amo.

 

Tengo que agradeceros a cada uno de vosotros que viste de capa y terciopelo, que marca un acorde y canta un do de pecho, por mantener viva esta tradición y por hacer que la música resuene hasta lo más profundo de nuestra alma.

 

Viva Murcia y sus Tunos.

 

Siempre vuestra.