Es una alegría poder proclamar a los cuatro vientos que el Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen” cumpla cumpla ya su décimo aniversario; y una satisfacción compartir con todos los murcianos y vecinos de este barrio tan castizo esta manifestación musical y cultural cuyo origen detradición medieval, sorprendentemente, continúa con gran vitalidad y pureza en nuestro días.
Otra característica extraordinaria de este Certamen es la afluencia de tunas que viajan hasta Murcia desde Europa y otros continentes, lo que lo convierte en un punto de referencia singular, y una fiesta abierta a todos y acogedora como ninguna. Así, al recibir este año a esta malagueña afincada en Cádiz como Madrina de la presente edición, me siento feliz, agradecida, acogida y querida por vosotros.
Corresponder a tanto cariño me será muy, muy difícil. Esta es una deuda que sólo podré saldar continuando con esmero y pasión mi trabajo musical y siendo partícipe de vuestra alegría, vuestro sentido del humor y del romanticismo que llevan impresas esas coplas que invadirán las calles de la ciudad.
¡Enhorabuena a la Tuna de Distrito de Murcia!
Mi cariño y agradecimiento.